Tipos de grasas


Tipos de grasas



Resumen: la grasa es un compuesto orgánico que según su composición se organizan en los siguientes principales tipos de grasas:

La grasa



  • Grasas saturadas
  • Grasas insaturadas


  • Tipos de grasas



    A continuación se detallan los distintos grupos de grasas. Se puede observar como la mayoría de las grasas son beneficiosas para el organismo, exceptuando las grasas saturadas (para personas con sobrepeso u obesidad) y las grasas hidrogenadas o grasas-trans (estudios no confirmados). Las beneficiosas son las insaturadas a las que pertenecen la mayoría de los aceites de procedencia vegetal como el aceite de oliva. Dentro de las insaturadas están las monoinsaturadas muy beneficiosas ya que reducen el colesterol malo LDL y las grasas poliinsaturadas a las cuales pertenecen los ácidos grasos omega-3 y omega-6.

    Las grasas beneficiosas, lo son siempre y cuando se tomen con mucha moderación y en una correcta proporción con el resto de los nutrientes (hidratos/proteínas).

    Según la composición de los ácidos dominantes y por el numero de enlaces se distinguen principalmente los siguientes tipos de grasas:

    Términos y glosario



    La lipasa



    La lipasa es una enzima ubicua que se usa en el organismo para disgregar las grasas de los alimentos de manera que se puedan absorber. Su función principal es catalizar la hidrólisis de triacilglicerol a glicerol. Las lipasas se encuentran en gran variedad de seres vivos.

Portal tematico sobre las grasas creado por Javier Solas, entrenador superior y por Jose Luis Garcia Postado licenciado en farmacia y dietista. Todos los derechos reservados desde Diciembre del 2009. Dominios y textos propiedad de Javier Solas. Importante leer las Politicas de privacidad --- Red de portales de fitnnes referencias biblografias y bibliografia general Libros deporte