Grasas en trans


Grasas en trans



La grasa trans, suelen ser grasas insaturadas (grasas buenas) que para su manejo industrial y por medio de un proceso químico se convierte en grasas trans. Los fabricantes realizan este proceso para conseguir que grasas liquidas (las grasas insaturadas son liquidas) se convierten en grasas solidas y para que estas aguanten estables más tiempo. Este proceso convierte grasas beneficiosas en grasas altamente perjudiciales Las grasas trans, aunque en pequeñas cantidades, también se encuentran en algunas grasas de origen animal.

Nota: Tanto la FAO como otros estamentos, afirman en sus estudios que existen informes que no relacionan el aumento del colesterol LDl (colesterol malo) con la ingesta de grasas en trans. Pero de la misma forma existen estudios que si lo relacionan. Pero en estos casos no se puede olvidar que hasta en los años ochenta seguían publicándose estudios que no relacionaban el tabaquismo con el cáncer de pulmón o laringe.

Los ácidos grasos en trans son ácidos grasos insaturados que tienen al menos un doble enlace en configuración trans. Los ácidos grasos en trans más frecuentes son los monoinsaturados, pero también pueden encontrarse isómeros diinsaturados con configuraciones cis, trans o trans, cis. En los ácidos grasos monoinsaturados en trans procedentes de aceites parcialmente hidrogenados, el doble enlace tiende a distribuirse normalmente entre las posiciones 9 y 11, con una gama de 5 a 15 (Dutton, 1979; Marchand, 1982).

Portal tematico sobre las grasas creado por Javier Solas, entrenador superior y por Jose Luis Garcia Postado licenciado en farmacia y dietista. Todos los derechos reservados desde Diciembre del 2009. Dominios y textos propiedad de Javier Solas. Importante leer las Politicas de privacidad --- Red de portales de fitnnes referencias biblografias y bibliografia general Libros deporte