Grasa abdominal


Grasa abdominal



Resumen: en el abdomen nos podemos encontrar dos formas principales de acumular grasa. Una es bajo la piel y por encima de la musculatura abdominal y otra bajo la piel y entre las vísceras. Toda persona acumula grasa en las dos zonas, pero la genética y el sexo determinan en cuales de las dos zonas acumulara masivamente la grasa. Perder la grasa situada por encima de la musculatura es relativamente sencillo, basta una dieta cuidada y ejercicio diario. Perder la barriga, la grasa visceral, es un tema mucho más complejo, hace falta rebajar drásticamente la ingesta de calorías (de por vida) y realizar ejercicio todos los días.


Perder la grasa abdominal -- Perder la barriga -- Ejercicios para perder grasa abdominal -- Abdominales para perder grasa -- Abdominales

Grasa abdominal superficial

Se puede observar como la grasa superficial del abdomen esta por encima de los músculos abdominales.

Semillas de sesamo
Galería de tstadler

Se puede observar como la grasa visceral del abdomen se encuentra por debajo de los músculos abdominales

Consideremos la grasa abdominal como la grasa superficial del abdomen, la que se encuentra por encima de los músculos abdominales y a la grasa visceral como la profunda grasa del abdomen, la que se encuentra bajo los músculos abdominales.

Perder la grasa abdominal



La grasa que cubre la pared abdominal, tanto la que se encuentra inéditamente bajo la piel como la que se encuentra por debajo de la fascia superficialis pero por encima de la musculatura son relativamente fáciles de perder en comparación con la grasa visceral.

Esta grasa se pierde de igual manera que la grasa de los glúteos o de las cartucheras. Con una dieta muy baja en grasas y con ejercicio diario.

La perdida de grasa localizada en un mito falso solo alimentado por empresas comercializadoras de pomadas, ungüentos, cinturones mágicos u otros artilugios que prometen el oro y el moro sin esfuerzo.

Cuando mis alumnos me preguntan por alguno de estos productos milagros me gusta contestar que si solo uno de estos inventos funcionara, no habría gordos en el mundo.

El organismo cuando inicia la quema de grasas ya sea por el ejercicio o por la actividad del metabolismo basal la realiza por fases, primero quemara las reservas mas disponibles que tienen los lipocitos mas grandes, la grasa que se encuentra bajo la piel. Pero esta movilización la realizara por todas las zonas del cuerpo, nunca en una sola zona. La perdida de grasa localizada solo puede realizar mediante cirugía. Una vez que el organismo necesita mas energía y las reservas de la grasa superficial están acabándose inicia la quema de la que se encuentra un poco mas por debajo, la grasa profunda. Si están también son escasas iniciara pero muy lentamente la quema de la grasa visceral.

Perder la barriga // tripa



Lo que da el aspecto de abdomen hinchado es la grasa visceral, una grasa que se acumula por debajo de la pared abdominal y que se sitúa entre los órganos y víscera y cubriendo a estos. Es la acumulación grasa que más problemas cardiacos y respiratorios causa. Ya que son células mas pequeñas que segregan menos hormonas lo que hace que sea mas difícil de movilizar para ser quemadas. Esta grasa además de ser insana aumenta la presión intraabdominal haciendo prohibitivo muchas gimnasias en las que no se tenga en cuenta este hecho. Es importante no hacer abdominales sin la vigilancia de un experto y sin la consulta previa de un medico. Aun así nunca aconsejaría la realización de ningún trabajo de los músculos abdominales hasta que no se haya perdido gran parte de esa grasa acumulada.

Perder la barriga solo con ejercicio es prácticamente imposible, es necesario una estricta dieta de por vida y realizar ejercicios aeróbicos a diario.

Pasar hambre y hacer ejercicio diario



Ejercicios para perder la grasa abdominal



Este es una pregunta también muy típica entre mis alumnos, los ejercicios para perder la grasa abdominal son los mismos que para perder la grasa de los brazos, de los muslos o del cuello. Ejercicios aeróbicos, de media y larga duración, con poca exigencia de potencia o fuerza, que impliquen el mayor número de grupos musculares posible.

Abdominales para perder grasa abdominal



Las abdominales clásicas no son un ejercicio propiamente aeróbico, están mas cerca de un trabajo anaeróbico de lo que parece. Existen ejercicios de abdominales mas aeróbicos que otros, pero no hacen perder grasa en la zona abdominal. Como ya hemos comentado la perdida de grasa localizada no existe, se pierde

Abdominales



Se quemas calorías haciendo abdominales, sean las que sean, pero en términos absolutos hacer durante una hora abdominales solo está al alcance de los profesionales. Y para perder peso hace falta ejercicios ejercitar el cuerpo más de cuarenta minutos. Hacer abdominales dentro de una clases de gimnasia aeróbica o dentro de una acuática sesión de aquagym en la piscina es la forma.

Portal tematico sobre las grasas creado por Javier Solas, entrenador superior y por Jose Luis Garcia Postado licenciado en farmacia y dietista. Todos los derechos reservados desde Diciembre del 2009. Dominios y textos propiedad de Javier Solas. Importante leer las Politicas de privacidad --- Red de portales de fitnnes referencias biblografias y bibliografia general Libros deporte