Acidos grasos omega-3


Ácidos grasos omega-3



Resumen: por ahora todos los estudios confirmar que dentro de los ácidos grasos esenciales, el omega-3, es el más beneficioso para el organismo. Beneficiosas también son el resto de las grasas, si se consumen con la debida proporción y dentro de una dieta equilibrada. Los ácidos grados omega-3 están incluidos en el grupo de las grasas poliinsaturadas y estas al de las insaturadas. Son considerados ácidos grasos esenciales. Se encuentran principalmente en el pescado azul, en pescados de agua fría, así como en muchos vegetales y en algunos frutos. Estudios afirman que para que, tanto el omega-3 como el omega-6, sean beneficiosos tienen que tomarse en una proporción de 4 a 1 o incluso de 1 a 1.


Que son? -- Beneficios -- Que acidos son omega-3? -- Alimentos ricos en omega-3
Pescaderia

Si se quiere una dieta rica en omega-3 el lugar adecuado es una pescadería y no preparados industriales con añadidos en este acido graso.

Lino
Galería de @Serg1o

El lino es una planta con alto contenido en ácidos grasos beneficiosos y de fácil plantación

Que son los ácidos grasos omega-3



Son un tipo de grasa, las grasas son moléculas orgánicas compuestas por oxigeno, hidrogeno y carbono. Según el numero de átomos de estas composición los omega-3 pertenecen al grupo de las poliinsaturas y estas a su vez a las insaturadas. Los ácidos grasos omega-3 y a los omega-6 se los considera aceites grasos esenciales ya que el organismo no puede sintetizarlos y los tiene que adquirir directamente de los alimentos que lo contengan.

Beneficios de los ácidos grasos omega-3



Como todos los alimentos que reducen el colesterol malo tiene beneficios en todos los sistemas metabólicos. Epidemiológicamente se ha demostrado que las poblaciones con mayor consumo de aceites grasos omega-3 tienen menos incidencia de enfermedades cardiovasculares y una esperanza de vida mayor, incluso de una vida más saludable en la tercera edad.

Otros estudios afirman que son beneficiosas para el cerebro, contra la depresión, contra la impotencia o contra enfermedades de origen difuso.

Se ha publicado una experiencia, durante la cual una ingesta aumentada de ácidos grasos tipo omega-3, conseguida por medio de suplementos, determino un aumento de la plasticidad de los glóbulos rojos y del consumo máximo de oxigeno, y mejores niveles de oxigeno en sangre en sujetos que realizan ejercicios a grandes altitudes. (Dr. Fred Brouns, 2006)

Cuales son los ácidos grasos omega-3



  • Ácidos alfa-linolénico
  • Ácidos docosahexaenoicos
  • Ácidos eicosapentaenoico
  • Ácido araquidónico


  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3



    En pescados de azules como el bonito o la sardina, en pescados de agua fría como el atun. En semillas ricas en aceites como la de cáñamo, lino, soja o almendro. Aunque gracias a las nuevas variedades transgénicas y la selección genética de plantas que contenían valores medios de omega-3. Ahora disponen de especies con altos porcentajes de este acido graso. Además muchos alimentos están enriquecidos con ácidos omega-3 como alugunos tipo de leche, de leche de soja, margarines e incluso bollería y preparados industriales muy comerciales.

    Portal tematico sobre las grasas creado por Javier Solas, entrenador superior y por Jose Luis Garcia Postado licenciado en farmacia y dietista. Todos los derechos reservados desde Diciembre del 2009. Dominios y textos propiedad de Javier Solas. Importante leer las Politicas de privacidad --- Red de portales de fitnnes referencias biblografias y bibliografia general Libros deporte